lunes, 2 de marzo de 2020

ELABORADO POR : Ccapa Quispe Maryorith , Perez Lizana Mónica, Alanya Yuto Herminia

¿QUE ES SUPPLY CHAIN MANAGEMENT(GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO)?  4 conceptos

1. Cuando hablamos de la cadena de suministro, nos estamos refiriendo a la unión de todas las empresas que participan en la producción, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización de un producto y sus componentes, es decir, integra todas las empresas que hacen posible que un producto salga al mercado en un momento determinado. Esto incluye proveedores de materias primas, fabricantes, distribuidores, transportistas y detallistas. 

2.La Gestión de la Cadena de Suministro ( SCM - Supply Chain Management), por su parte, está definida por el mismo Council of Logistics Management como “ la coordinación sistemática y estratégica de las funciones de negocio tradicional y las tácticas utilizadas a través de esas funciones de negocio, al interior de una empresa y entre las diferentes empresas de una cadena de suministro, con el fin de mejorar el desempeño en el largo plazo tanto de las empresas individualmente como de toda la cadena de suministro”.En otras palabras, la SCM es la estrategia a través de la cual se gestionan todas las actividades y empresas de la cadena de suministro.

3. La cadena de suministro cubre todos los procesos que relacionan las empresas cliente-proveedor para llevar productos terminados a los consumidores finales a partir de las materias primas (Paulraj, 2002).A través de la gestión, se integra, coordina y sincroniza el proceso de toma de decisiones en los eslabones de la cadena logística, aportando cada vez mejores beneficios económicos en sus procesos funcionales, por ejemplo : disminución de los niveles y costos de inventarios, optimizacion en compras y, cumplimientos de órdenes de pedidos.

4. Hoy en día la competencia no es entre compañías sino entre cadenas de suministro (Sahay, 2003). Cada vez más los mercados exigen costos bajos, alta calidad de productos y eficiencia en los tiempos de entrega. Una adecuada gestión dentro de la cadena de suministro debe ir perfilada hacía la entrega de productos de alta calidad, al precio justo y en el lugar correcto. Lograrlo implica que proveedores,
fabricantes y vendedores, apliquen constantemente reingeniería en sus procesos funcionales y se implementen estrategias de colaboración a lo largo de la cadena de suministro (Birendra et al., 2007). El desempeño de una cadena de suministro depende fuertemente de la colaboración de sus miembros que la integran (Sepulveda y Frein, 2008). Por consiguiente, las compañías hoy en día están realizando esfuerzos mancomunados en lograr ventajas competitivas, a través de la implementación de la estrategia de colaboración a lo largo de la cadena logística, aprovechando recursos y conocimiento de proveedores y clientes, así como coordinar e integrar el flujo de productos e información a lo largo de la cadena de suministro (Verwaal y Hesselmans, 2004; Caridi et al., 2005; Lejeune y Yakova, 2005).

TIPOS DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

https://youtu.be/TfPFMNWHuQQ



  • VISUALICEMOS EL SIGUIENTE VÍDEO :


https://youtu.be/tzo5JDZV38Y

BIBLIOGRAFIA 

laccei.org/LACCEI2011-Medellin/RefereedPapers/LO075_Montoya.pdf

https://books.google.es/books?id=mNuUduFpNNEC&lpg=PA11&ots=I16MsTk4hH&dq=concepto%20de%20cadena%20de%20suministros&lr&hl=es&pg=PA32#v=onepage&q=concepto%20de%20cadena%20de%20suministros&f=true





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